Formando Profesionales para un Mejor Futuro


Reseña Histórica

La U.E "Cesár Rengifo" fue fundada el 01 de Octubre del año 1996, se inicia con los niveles de pre-escolar y I Etapa de Escuela Básica ( 1° y 2° grado). Para el año 1997 se toma la desicion de cerrar los niveles antes mencionados y se apertura el 7° grado con las subsiguientes prosecuciones de la 3° etapa, 8° y 9°.

En el año 2001, se apertura el nivel de Media Diversificada (1° y 2° de ciencias), egresando el 03 de Agosto de 2003 la 1° Promoción de Bachilleres cuyo epónimo fue "12 de Octubre, Dia de la Resistencia Indígena".

En los años que tiene en funcionamiento la U.E "Cesár Rengifo", ha aportado significativa ayuda al forjamiento de jóvenes que entraron a sus aulas como niños aún y se han ido por su propia naturaleza en adolescentes desde el punto de vista socio pol+itico y socio histórico, en ciudadanos con herramientas para enfrentar la sociedad que los rodea con sus crisis, sus dificultades y desde luego sus oportunidades.

Esta institución ha proyectado entusiasmo por construir un municipio, una región y un mejor país. Para ello hemos participado en diversas actividades deportivas, bicicletadas, excursiones a sitios históricos, murales en las comunidades, actos culturales, entre otros.

En el ámbito cultural nos hemos destacado en la actividad teatral haciendo honor a nuestro epónimo "César Rengifo", quién  además de ser un pintor fué un gran dramaturgo.

pese a los obtáculos nos hemos convertido en una referencia de calidad, de honradez y de ética, referencia que enorgullece, no sólo a profesores y estudiantes, sino inclusive a los vecinos pues consideran esta institucion educativa como un espacio donde se trabaja por el porvenir, y por la siembra del mañana. 

Que fácil hubiera sido si se contara con cuantiosos recursos económicos, pero hemos comenzado con depósitos de energía, empeño, esperanza y ganas de hacer las cosas bien hechas, para sentirnos satisfechos de la labor, cuando los ex alumnos de la institución nos recuerdan con afecto, cariño y respeto.

Cuando se arriba a 12 años de funcionamiento de una institución educativa no queda otro camino sino seguir creciendo, cualitativa y cuantitativamente, asumiendo los nuevos retos que una educación revolucionaria exige, dotar a los docentes de herramientas pedagógicas, de investigar sobre los nuevos paradigmas y sobre todo de cariño y ternura, para conducir a los adolescentes por caminos de estudio, trabajo y solidaridad. Ahora en tiempos de cambios se incorporan los representantes y la comunidad al proceso educativo y habremos de aprender todos a transitar, a cooperar, a aportar y construir una educación que garantice compromiso con la humanidad y con lo local y cotidiano. nos planteamos redoblar los esfuerzos para seguir cultivando y resaltando los valores culturales, pero también incorporándonos a la conservación del ambiente.